ESCASEZ

ASSE negocia con laboratorios nacionales para garantizar volumen de fármacos

El presidente de ASSE Leonardo Cipriani sostuvo que se va a "llegar a un muy buen acuerdo".

21 de junio de 2022, 14:05hs

El presidente de ASSE Leonardo Cipriani, negocia con los laboratorios nacionales para garantizar el volumen de los fármacos de los que hay escasez. También apuesta a que el precio no varíe sustancialmente como ocurrió ante la menor oferta. Por año ASSE destina 4 mil 123 millones de pesos en adquirir medicamentos.

"Lo que ayer dijo la Sociedad de Laboratorios Nacionales tiene razón, esos productos están en plaza pero no están en un volumen que nos pueden cumplir con la demanda", expresó Cipriani este martes.

"El otro punto importante que nosotros vamos a trabajar también con la Asociación de Laboratorios es en lo referente la precio. Nosotros tenemos un producto que la ampolla costaba antes 38 pesos y ahora con esto que empezó a escasear la subieron a 269 pesos. Nosotros eso tampoco podemos permitir que nos pase porque sino gastamos todo el presupuesto que nosotros tenemos para poder comprar más", indicó.

En ese sentido auguró que se va a "llegar a un muy buen acuerdo". Cipriani explicó que solicitan a los laboratorios una cotización conjunta con el Hospital Militar y el Policial para iniciar la específica para ellos.

"Hoy mismo desde ASSE, si ya no salió está saliendo, a cada uno de los laboratorios el numero total de fármacos que precisamos de esto que hay en escasez como también de los que hay de baja producción con cantidades que precisa ASSE, Hospital Policial, Hospital Militar para que nos coticen esa producción y nos garanticen también que pueden entregarlos", sostuvo Cipriani y finalizó: "O sea que si llegamos hoy estaríamos cerrando la negociación y nosotros con esto estamos siendo previsorios, podemos seguir un tiempo más así, pero tenemos que solucionarlo".

Dejá tu comentario