Sociedad ASSE | CTI | emergencia sanitaria

ASSE evalúa 4.000 contratos que caen el mes que viene

Se habían realizado como refuerzo en la peor etapa de la pandemia: el objetivo es mantener unas 160 camas de CTI.

La Administración de Servicios de Salud de Estado analiza la situación de cuatro mil contratos que se hicieron en pandemia para reforzar la asistencia y que caen el mes que viene.

Durante la emergencia sanitaria, los hospitales públicos reforzaron la asistencia tanto en estructura como en recursos humanos con nuevas salas de CTI y unidades respiratorias agudas, además de la contratación de personal especializado.

El esfuerzo supuso 4.000 contratos nuevos en una administración que maneja mil millones de dólares por año de presupuesto. El 31 diciembre muchos de esos contratos caen y ASSE se encuentra analizando qué servicios mantener y cuáles no.

Por ejemplo, antes de la pandemia de Covid-19, la administración contaba con 112 camas de CTI, pero durante el refuerzo se llegó a las 260 y la idea es quedarse con 166. En tanto seguirán operativos los nuevos CTI de Colonia, Treinta y tres y Las piedras.

El Inot, que fuera centro de referencia Covid volverá a su operativa normal con el objetivo de ponerse al día con las 7.900 cirugías pendientes antes de fin de año.

Menos del 6% del personal de la salud en el ámbito público está sin vacunar. Si bien se estimula al no vacunado a que se realice un hisopado semanal, este no es obligatorio.

Dejá tu comentario