Sociedad ASSE | vacuna | coronavirus

ASSE coordinará de forma rápida con MSP el plan de vacunación contra el Covid

Será una vez que lleguen las dosis al país, dijo el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani. El SMU pide una vacuna accesible, universal, gratuita y eficaz.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, dijo que una vez adquirida la vacuna contra el coronavirus, cuya negociación está en pleno desarrollo, se coordinará rápidamente con el Ministerio de Salud Pública un plan nacional de vacunación.

En ese sentido, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) emitió un comunicado manifestando su preocupación por la situación epidemiológica actual y solicitando que se garantice una vacuna accesible, universal, gratuita y eficaz.

El SMU plantea la tensión que implica en el colectivo médico y en la sociedad la posibilidad de saturación de sistema en un plazo mediato y el estrés al que el cuerpo médico y todos los trabajadores de la salud se encuentran y encontrarán sometidos.

Por este motivo, el SMU declara en su comunicado que es de enorme trascendencia que la población siga adhiriendo al concepto de burbujas y evitando movilidad y contacto social innecesario, respetando las medidas de distanciamiento, el uso de tapabocas, evitar aglomeraciones y reuniones en espacios cerrados, acogerse en la medida de lo posible al teletrabajo, continuar con la higiene de manos y no compartir utensilios, mate ni vasos.

El SMU manifiesta su profunda preocupación sobre el estado actual de esta situación en nuestro país y la disposición para colaborar con las autoridades en la implementación del plan de vacunación, solicitando se priorice al personal sanitario y población de mayor riesgo.

El comunicado finaliza destacando que es imprescindible se garantice una vacuna accesible, universal, gratuita, eficaz y segura para todas las personas.

SMU VACUNAS

Desde el Frente Amplio se cuestionó la gestión del gobierno con respecto a la compra de la vacuna contra el Covid-19. La oposición asegura que se desconocen las negociaciones con laboratorios o países, mientras los vecinos ya comenzaron la vacunación.

FA VACUNA

Dejá tu comentario