MÁS PERSONAL Y AMBULANCIAS

ASSE aumentará la compra de medicamentos para cubrir el déficit durante los meses de verano

Leonardo Cipriani afirmó que se normaliza el abastecimiento de fármacos y que actualmente se registra alguna faltante puntual.

28 de octubre de 2022, 16:32hs

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, informó que se está normalizando el abastecimiento de medicamentos, pero que aún faltan algunos fármacos puntuales.

Cipriani indicó que el laboratorio Fármaco Uruguayo, que en diciembre del año pasado sufrió un incendio y explosión en sus instalaciones del barrio Pérez Castellanos en Montevideo, está aumentando cada vez más su producción.

“Hay igual alguna molécula que está faltando a nivel del mercado que, por suerte, en ASSE tenemos algún stock en varios hospitales”, afirmó. Cipriani recordó que el manejo centralizado de medicamentos en la administración permite intercambiar fármacos entre las distintas unidades.

“Sigue faltando algún fármaco puntual, pero lo que es ASSE ya hemos aumentado la inversión, estamos en 4.500 millones de pesos en compra de medicamentos”, subrayó.

El titular de ASSE dijo que en noviembre aumentará la compra de medicamentos a los laboratorios para stockear y así evitar el déficit histórico de medicamentos en los meses de verano. Además, se reforzará el personal en las policlínicas y los móviles de cara a la próxima temporada, principalmente en balnearios de Rocha, Maldonado y Costa de Oro.

Dejá tu comentario