PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PARA EVITAR FALTANTES

ASSE analiza contratar a una empresa privada para la distribución de medicamentos

Leonardo Cipriani se reunirá el martes con la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) para tratar el tema.

15 de abril de 2022, 17:18hs

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Leonardo Cipriani, aseguró que ASSE mejoró el sistema de compra de medicamentos y que no pueden existir demoras en la distribución.

“La institución está haciendo inversiones grandes para lo que es la compra de medicamentos. Estamos trabajando para que no exista faltante”, indicó el titular de ASSE en diálogo con Subrayado.

Cipriani destacó la creación de una división específica como médicos farmacólogos y químicos farmacéuticos.

Cuando asumió la actual administración al frente de ASSE, se destinaban 3.000 millones de pesos por año a medicamentos. Ese monto se elevó a 3.800 millones y el año pasado se invirtieron 100 millones de pesos extra, afirmó.

“Se compraba muy mal. Ahora, ya estamos comprando centralizado”, dijo Cipriani, lo que permite ahorrar y obtener mejores precios.

En cuanto a la distribución, “ASSE compra medicamentos y se demora en entregar”, reconoció. Cipriani indicó que hay lugares en el norte del país donde ha habido faltante de medicamentos por 15 días, porque la distribución es lenta, ya estando la compra realizada.

Agregó que si no se regulariza la distribución, ASSE podrá recurrir a una empresa privada tal como la había anticipado en el programa Quién es Quién de Canal 5. El martes habrá una reunión con la Federación de Funcionarios de Salud Pública(FFSP) para tratar el tema.

CIPRIANI MEDICAMENTOS

Desde la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Martín Pereira, rechazó la privatización o tercerización de servicios dentro de ASSE. El sindicalista habló de recorte de 15% en los gastos de funcionamiento que dificulta la operativa de las farmacias.

RESPUESTA FFSP

Dejá tu comentario