MURIERON DIEZ PERSONAS

Asociación de Residenciales pide renuncia de autoridades de Inmayores y área fiscalizadora del MSP

“Si seguimos con los mismos funcionarios de siempre haciendo siempre lo mismo, difícilmente obtendremos resultados diferentes”, indicaron en un comunicado tras incendio fatal en Treinta y Tres.

Asociación de Residenciales de Adulto Mayor (Aderama) afirma que hay “irresponsabilidad” de autoridades y pide la “renuncia de mandos medios y superiores de Inmayores” del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y del área fiscalizadora del Ministerio de Salud Pública ( MSP).

“Si seguimos con los mismos funcionarios de siempre haciendo siempre lo mismo, difícilmente obtendremos resultados diferentes”, indicaron en un comunicado.

Este domingo hubo diez muertos en un incendio que se produjo en un residencial para personas mayores en Treinta y Tres. Las víctimas fueron dos hombres y ocho mujeres, residentes del lugar, ubicado en el centro de la ciudad. Una mujer de 20 años que trabajaba allí logró salir con vida, indicó la corresponsal de Subrayado en ese departamento, Paola Elso. De acuerdo a Bomberos, la joven salió por "un garage lateral, presentando una alteración emocional y sin lesiones aparentes".

A fines de junio se produjo un incendio en Melo, que tuvo como saldo dos víctimas fatales. El residencial no contaba con habilitación de Bomberos y fue clausurada parte de sus instalaciones.

Desde el Ministerio de Salud Pública, Karina Rando afirmó que se realizan controles y que este año tienen como objetivo fiscalizar el 80% de los residenciales. "Estamos en camino a cumplirlo", sostuvo y aseguró que hay "un control sistemático" y "más frecuente".

Dejá tu comentario