La Asociación de Residenciales del Adulto Mayor del Uruguay (Aderama) nuclea a 250 establecimientos, lo que representa al 20% de los centros registrados en el Ministerio de Salud Pública (MSP). A través de un comunicado, Ademara informa a la población su opinión sobre la vacunación contra covid-19.
Asociación de residenciales deja a criterio de cada establecimiento la vacunación contra covid-19
Aderama afirma que hay dudas de usuarios y familiares respecto a la inoculación.
En primer lugar, detalla que crece el número de residentes y familiares que consultan acerca de la inoculación con la nueva dosis, en la mayoría de los casos con dudas o directamente negándose a recibir dicha vacuna.
Los fundamentos expuestos son los siguientes: el antecedente de poca seriedad al cambiarle la fecha de vencimiento de vacunas Pfizer y administradas de igual manera como vigentes, la no obligatoriedad de inoculación, que igual se contagian y reconocer la inmunidad de rebaño que ya existe.
Perú inicia este sábado vacunación contra el dengue tras récord de casos
Además, la persistencia en la incógnita que nunca se explicó si las muertes fueron “por” covid o “con” covid, debido a que no se publicaron estadísticas comparativas. También afirman que no hay certezas que con una nueva inoculación se previene la enfermedad.
Agregan que hay “un bombardeo de información cruzada en medios de gran consumo como son las redes sin comunicados oficiales desde hace tiempo sobre información fehaciente por parte del estado a la población general de efectos secundarios”.
Por tanto, Aderama “no adhiere a incentivar a sus asociados a adoptar posición por una u otra opción” dejando a criterio profesional de cada director técnico de los establecimientos el asesoramiento de la decisión.
Dejá tu comentario