Sociedad Ministerio del Interior | Maldonado | Punta del Este

Así se ven playas de Maldonado desde helicóptero del Ministerio del Interior

El helicóptero recorrió las playas para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias. El sábado se colocó la bandera de aglomeración en varias casillas de Maldonado.

El helicóptero del Ministerio del Interior comenzó a recorrer las playas esteñas, desde Piriápolis hasta Punta del Este, para controlar que la población continúe respetando las medidas sanitarias establecidas en el marco del programa Verano Seguro, creado por el gobierno ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19. Este sábado los guardavidas de Maldonado debieron colocar la bandera de aglomeración en varias playas de Punta del Este.

La guía de cuidado para tener un verano seguro establece que las personas deben respetar una distancia mínima de 2 metros de distancia tanto en la playa como en los lugares públicos, así como también el uso del tapaboca siempre que sea necesario. Además se solicita evitar las aglomeraciones, no participar en fiestas o eventos y no compartir lugares cerrados sin ventilación.

Asimismo, se promueve las reuniones dentro de una "burbuja sanitaria" y se exhorta a evitar tener contacto con otras burbujas en playas o espacios públicos. No se puede compartir mate, vaso, botellas o cubiertos. Así como también tener presente una constante higienización de las manos.

Este sábado, por primera vez, se colocó en varias playas de la Mansa de Punta del Este la bandera de aglomeración. Esto advierte que hay más gente de la recomendada y sin la distancia adecuada entre sombrillas y personas.

Por primera vez este sábado 2 de enero se colocó en varias playas de la Mansa de Punta del Este la bandera de aglomeración. El aviso busca evitar que bajen más personas a la playa y que los bañistas y turistas se separen o vayan a otras playas.

Las autoridades sanitarias recomiendan mantener una distancia mínima de dos metros entre grupos de familias o personas en una misa sombrilla.

Dejá tu comentario