MONTEVIDEO

Así rescató un funcionario de la Guardia Republicana a un hombre que cayó al Río de la Plata

"Es un placer hacerlo. Ni lo pensé, actué. Es un placer después", contó el funcionario sobre su sensación tras haber ayudado al hombre.

01 de septiembre de 2022, 10:25hs

Un funcionario de la Guardia Republicana rescató a un hombre que cayó en aguas del Río de la Plata. Ocurrió próximo al mediodía del pasado 22 de julio. Un equipo de la Republicana patrullaba por Ciudad Vieja y el Centro de Comando Unificado (CCU) los derivó a la rambla Gran Bretaña y Ciudadela tras la situación que se observó por las cámaras.

“Un grupo de gente hace señales con la mano y nos llama la atención. En el momento que llegamos nos encontramos con la situación”, narró el funcionario que se arrojó el agua, según consignó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior.

El policía narró parte del rescate de la siguiente manera: “Me acerco a ver cómo estaba y me doy cuenta que no estaba consciente, estaba flotando boca abajo sin señal ninguna de vida. Hicimos un trabajo en equipo, unos bajaban (al agua) y otros hacían lo que tenían que hacer arriba”.

El efectivo dijo que le dieron una correa de unos 10 metros y cuando bajó vio que le hombre no respiraba ni tampoco sentía los latidos del corazón. “Me puse de rodillas de un costado de él y me puse a hacer RCP, reanimación”.

Esa maniobra la realizó hasta que empezó a notar “alguna señal de vida” en el hombre. “Noto que empieza a respirar con dificultad, lento muy lento, y esperamos a los Bomberos y emergencia en el lugar, que fueron los que después hicieron el procedimiento para subir al a víctima a la rambla”, explicó.

“Es un placer hacerlo. Ni lo pensé, actué. Es un placer después”, contó sobre la sensación de haber ayudado al hombre.

Según informó el Ministerio del Interior, el hombre de 48 años fue trasladado a un centro asistencial y hoy se encuentra internado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde permanece estable.

Embed

Dejá tu comentario