PRECIOS Y MERCADOS

Asado brasileño: lo eligen los uruguayos porque es más barato y más rendidor, según carniceros

El consumo es estable pero se eligen las más económicas como pollo y cerdo.

19 de septiembre de 2022, 20:12hs

A más de un mes del ingreso de asado brasileño a las carnicerías advierten que si bien no se reflejó una baja sustancial de los precios, permitió regular el mercado. Los carniceros pretenden que se importen otros cortes también.

Desde la Unión de Vendedores de Carne, su presidente Alfonso Fontenla, dijo a Subrayado que reciben de forma fluida cortes de carne desde Brasil que tienen buena aceptación en la sociedad ya que son buenos y tentadores. El precio del asado se ha mantenido estable ya que es poca la incidencia que ha tenido en la carne nacional.

Sobre los precios y los mercados destacó que "en un primer momento se pensó que la carne con hueso podría llegar en el entorno de un 20% por debajo del precio de producción nacional, eso no se dio así tan fácilmente" explicó, ya que los estados del Sur de Brasil tenían precios que no eran tan competitivos. Fontenla dijo que optaron por estados del Norte del país vecino.

La Unión de Vendedores de Carne advierte que el consumo de carne es estable pero se eligen las carnes más económicas como el pollo y el cerdo. Según el presidente de la unión de vendedores de carne, el asado brasileño se está vendiendo porque es más rendidor que el uruguayo.

CONSUMO CARNE

Temas de la nota

Dejá tu comentario