PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
DURANTE SESIÓN

Argimón sobre cruce con Della Ventura: "Me sentí violentada en lo personal y en lo político"

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, se refirió este viernes al cruce que tuvo durante una sesión parlamentaria con la senadora Amanda Della Ventura.

10 de junio de 2022, 14:32hs

La vicepresidenta de la República Beatriz Argimón se refirió este viernes al cruce que tuvo en el Parlamento con la senadora frenteamplista Amanda Della Ventura cuando se llevaba a cabo el llamado a sala al ministro del Interior Luis Alberto Heber por la situación de seguridad del país.

"Hasta ahora está fuera de tema", le dijo Argimón. Ante esto, Della Ventura preguntó "si matar a mujeres no son homicidios" y la vicepresidenta le dijo: "Usted es una atrevida, disculpe que se lo diga. Le acabo de preguntar si usted quiere que hable de los femicidios, no me falte el respeto y respete mi trayectoria, siga con lo que tiene que decir y esté dentro del tema", marcó.

El cruce entre Argimón y Della Ventura generó polémica y desde la oposición rechazaron el episodio, al que catalogaron como un “destrato” y una “agresión” por parte de Argimón.

La vicepresidenta se refirió este viernes a la situación. “Para mí es un episodio de la vida del parlamento donde hay debates”, dijo y agregó: “Yo no falto el respeto, me gustan los debates de ideas. Sentí que se me estaba faltando el respeto en un debate que suele ser acalorado y para mí es un episodio cerrado”.

Por otra parte Argimón dijo que tenía el micrófono “enfrente” y al “alzar la voz” eso se “refleja”. “Mi respuesta fue temperamental frente a lo que yo sentí era un ataque personal y después la senadora siguió porque yo lo que tengo que hacer, justamente es hacer y encausar las sesiones. Yo me sentí violentada en lo personal y en lo político”, sentenció.

Dejá tu comentario