EN SALA

Beatriz Argimón a Amanda Della Ventura en el Senado: "Usted es una atrevida"

La senadora del FA se refería a las políticas en violencia de género del gobierno y la presidenta de la cámara le solicitó que se mantuviera dentro del tema de la convocatoria.

07 de junio de 2022, 17:17hs

En el llamado a sala al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, la senadora del Frente Amplio, Amanda Della Ventura, se refirió a las políticas en violencia de género del gobierno actual. Ante esto, la vicepresidenta de la República y presidenta del Senado, Beatriz Argimón, solicitó a la senadora que se refiriera al tema de la convocatoria: convivencia, seguridad pública y homicidios.

"Hasta ahora está fuera de tema", dijo Argimón. Ante esto, Della Ventura preguntó "si matar a mujeres no son homicidios" y la vicepresidenta le dijo: "Usted es una atrevida, disculpe que se lo diga. Le acabo de preguntar si usted quiere que hable de los femicidios, no me falte el respeto y respete mi trayectoria, siga con lo que tiene que decir y esté dentro del tema", marcó.

"Este Estado mayor no se ha movido con los parámetros correspondientes a las políticas de género que deben llevarse adelante. Un ejemplo es que en su momento, en una circular para hacer los procedimientos en esta temática, ordenaba a la Policía de todo el país a pedir pruebas a las víctimas de la violencia sufrida", había dicho previamente la senadora del Frente Amplio.

Dejá tu comentario