EN SAUCE

Argimón abogó por un debate con respeto sobre la transformación educativa

La presidenta en ejercicio se refirió al tema de las precandidaturas en el Partido Nacional, pero sostuvo que es tiempo de trabajar en la gestión de gobierno.

“Todo cambio siempre tiene voces que se elevan, porque lo cuestionan o porque hay en aspectos que no comparten, y en ese sentido, me parece bueno que haya un debate con respeto en lo que tiene que ver a una propuesta”, indicó.

“Lo que sí es indudable y hemos seguido muy de cerca y acompañamos estrictamente la transformación, lo que tiene que ver que es indispensable que la educación mire el mundo en el que estamos inmersos, los avances tecnológicos que implican un cambio de una sociedad global que no tiene nada que ver con lo que nos tocó vivir a muchos de nosotros, y que por lo tanto, debe ser siendo de excelencia, acompañando los tiempos que las nuevas generaciones tienen que vivir”, agregó.

PRECANDIDATURAS

Argimón también se refirió al tema de las precandidaturas en el Partido Nacional, pero sostuvo que es tiempo de trabajar en la gestión de gobierno.

“Estando en ejercicio de la Presidencia no puedo hacer mayores comentarios”, dijo la vicepresidenta, y habló “del compromiso de quienes estamos ocupando cargos de responsabilidad, que por encima de todo, seguir llevando adelante una gestión, que tuvo obviamente momentos difíciles en el inicio y por lo tanto, algunas cosas proyectadas se enlentecieron”, acotó.

“El compromiso es trabajar fuertemente para cumplir con lo que fue nuestro programa de gobierno, y que indefectiblemente debemos seguir llegando adelante”, apostó.

Argimón habló en forma genérica de posibles precandidaturas presidenciales, como la que surgió del congreso del sector Aire Fresco en Flores del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado. “Los encuentros políticos dan para distintas evaluaciones. Lo que viene después, debe considerar los tiempos que corren, más si somos gente de responsabilidad”, afirmó.

OLLAS POPULARES

La vicepresidenta también fue consultada sobre la polémica en torno a las ollas populares.

“Históricamente, existieron comedores, ollas, depende los momentos históricos. A veces con más presencia, a veces con menos presencia. Lo que nunca faltó en este país fue la responsabilidad del Estado de dar de comer a cualquier compatriota que esté pasando un mal momento. Porque aún en tiempos donde los tiempos de recuperación o de bonanza también había compatriotas que, por determinadas características, pasaban mal”, sostuvo.

“Lo que yo reivindico siempre, es el Uruguay que está al lado del compatriota que está pasando mal, mucho más de cuanto se trata de dar un plato de comida”, agregó.

Argimón se expresó sobre la polémica con respecto a los datos de las ollas populares entre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Coordinadora Popular y Solidaria.

“No puede haber un debate de esas características cuando hablamos de dineros públicos. Cuando el Estado traslada para un determinado servicio cualquiera sea determinado monto de dinero, obviamente quien lo recibe debe rendir cuentas y debe dar los datos en virtud que tiene que ver con la transparencia, y a efectos de saber si efectivamente esa política está llegando a quienes realmente lo necesitan, y también tener datos estadísticos que nos sirvan para saber efectivamente si estamos dando las ayudas que corresponden”, subrayó.

Dejá tu comentario