PUENTE GENERAL ARTIGAS

Argentino tenía prohibido salir de su país, se le impidió el ingreso a Uruguay y se tiró al río

Ocurrió en el puente General Artigas de Paysandú. El hombre nadó hasta la orilla y fue trasladado al hospital. Tras ser dado de alta, fue devuelto a Argentina.

Un ciudadano argentino fue rescatado de las aguas del río Uruguay tras tirarse del puente General José Gervasio Artigas en Paysandú.

El extranjero intentó ingresar a Uruguay, pero no pudo hacerlo porque tenía prohibida su salida desde Argentina.

El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana del domingo, cuando el hombre arribó al Centro de Control Integrado con intención de entrar al país.

Tras presentar la documentación correspondiente, el sistema informático alertó que el argentino tenía impedimento de salida vigente, por lo que emprendió el regreso a su país a pie por el puente.

Luego de haber caminado algunos metros, el hombre se arrojó a las aguas del río, lo que fue presenciado por un marinero de Prefectura.

Inmediatamente, se puso en marcha un operativo en lancha en procura de su rescate. El hombre llegó por sus propios medios a la orilla uruguaya, donde era esperado para su detención.

El argentino se entregó voluntariamente y la presencia de una ambulancia fue requerida para que sea examinado y trasladado al hospital local.

En horas de la tarde, y tras verificar su buen estado de salud, fue dado de alta y puesto a disposición del fiscal Carlos Motta, que dispuso que Prefectura lo entregara a Gendarmería argentina para el reintegro a su país.

Dejá tu comentario