El gobierno de Argentina anunció este martes la reapertura progresiva de sus fronteras.
Argentina anunció la reapertura progresiva de sus fronteras para extranjeros y turistas
Primero para quienes viajen por trabajo, luego para ciudadanos de países limítrofes, y finalmente para extranjeros en general.
A partir de este martes los argentinos, residentes y extranjeros que lleguen al país por razones laborales no estarán obligados a un confinamiento de cinco días, siempre y cuando el viajero tenga el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, al menos 14 días antes de su arribo.
Además, en octubre se autorizará el ingreso sin cuarentena a ciudadanos de países limítrofes y se hará una apertura progresiva de las fronteras terrestres. Y a partir del 1 de noviembre se ampliará a todos los extranjeros vacunados, de acuerdo al cronograma anunciado.
Murió a los 99 años Mirta Baravalle, fundadora de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo
Quienes no tengan el esquema completo de vacunación podrán ingresar al país pero deberán hacer la cuarentena.
BAILES Y FIESTAS PARA VACUNADOS
Por otro lado, a partir del 1 de octubre se permitirán las reuniones sociales sin límites de personas y se reabrirán, solo para vacunados, las discotecas, salones de fiestas y bailes con aforo del 50%.
El 63,4% de los 45 millones de argentinos tiene al menos una dosis de vacuna aplicada, y el 43,7% recibió el esquema completo de inmunización.
Si se toma los mayores de 18 años, el 87,5% inició el esquema de vacunación y el 60,7% cuenta con las dos dosis.
El gobierno se propone llegar en octubre a tener al menos el 50% de la población vacunada con dos dosis y avanzar ese mes en la inmunización de los adolescentes.
Argentina suma 5,2 millones de casos de coronavirus y más de 114.000 fallecidos desde que se inició la pandemia.
LITORAL URUGUAYO
El secretario de Presidencia Álvaro Delgado fue consultado este martes sobre la apertura de fronteras en Argentina y recordó que el gobierno trabaja con los intendentes del litoral (Salto, Paysandú y Río Negro) y con los centros comerciales de la frontera para adoptar medidas que ayuden a mantener las ventas cuando muchos uruguayos cruzan los puentes para hacer compras más baratas del lado argentino.
Dejá tu comentario