ECONOMÍA

Arbeleche dijo que recursos aprobados en Rendición "no se tiran sin pensar a dónde van"

"No son más gastos sin tener un análisis detallado atrás, sino que van a aquellas áreas que hemos determinados que son las más importantes", señaló la ministra.

18 de octubre de 2022, 15:46hs

“Creemos que con esto concluye un hito con lo que ha sido el camino trazado desde el inicio por el gobierno. Estos son muchos recursos adicionales que el gobierno suma, agrega, al presupuesto nacional que fue votado el primer año de gobierno. Recursos que no se tiran sin pensar a dónde van. No son más gastos sin tener un análisis detallado atrás, sino que van a aquellas áreas que hemos determinados que son las más importantes”, señaló.

La ministra hizo referencia a la seguridad, educación, infraestructura, políticas sociales y recuperación del salario real de los trabajadores públicos. En ese sentido, remarcó que previo a la Rendición hubo un acuerdo consensuado con los trabajadores públicos y de la educación.

“No estamos enamorados de los números, lo que miramos son las personas y buscamos el bienestar de los uruguayos”, agregó.

Arbeleche dijo que entre los pendientes está la reforma del sistema previsional, por la que se reunirá el jueves con los demás ministros.

“Como gobernantes tenemos la responsabilidad de mirar no solamente lo que está pasando hoy, sino mirar lo que va a pasar con las futuras generaciones”, señaló.

Dejá tu comentario