PARLAMENTO

La Cámara de Diputados aprobó de forma definitiva la Rendición de Cuentas

Fue con 54 votos a favor en 92 legisladores presentes. El proyecto de Rendición de Cuentas había vuelto a la Cámara de Diputados tras ser aprobado con modificaciones en el Senado.

18 de octubre de 2022, 13:57hs

La Cámara de Diputados aprobó este martes de tarde de forma definitiva del proyecto de ley de Rendición de Cuentas. Fue con 54 votos a favor (del oficialismo) en 92 legisladores presentes en sala. El Frente Amplio votó en contra.

El proyecto había vuelto del Senado con modificaciones, por lo que los diputados debatieron únicamente la opción de aprobar o no esos cambios.

La bancada del gobierno defendió la Rendición de Cuentas con las modificaciones que hizo el Senado y valora que se conformó un mejor proyecto de ley, con más recursos para la Universidad y la eliminación progresiva del aporte adicional al Fondo de Solidaridad.

Por su parte, la bancada del Frente Amplio valoró como positivos algunos cambios introducidos en el Senado, pero insistió en que es un proyecto de Rendición de Cuentas “insuficiente”, según dijo la diputada Ana Olivera.

Dejá tu comentario