Sociedad Uruguay | Covid-19 | donaciones

Arabia Saudita e Israel donan equipos médicos a Uruguay por más de 1 millón de dólares

El sábado llegarán 53 respiradores y la semana que viene una grúa, entre otros equipamientos, para las salas de cuidados intensivos.

Uruguay recibirá en los próximos días importantes donaciones de equipos médicos de Arabia Saudita e Israel que contribuirán en el combate al Covid-19 en el país.

Fuentes oficiales dijeron a Subrayado que el sábado de mañana llegará la donación del reino de Arabia Saudita de 53 respiradores provenientes de Alemania, por un valor de 1 millón de dólares.

En una segunda etapa, se enviarán equipos de protección personal y otros insumos por 700.000 dólares.

La semana que viene, posiblemente el martes, arribará a Uruguay la donación del centro médico Sheba –Tel Hashomer de equipos médicos para las salas de cuidados intensivos de distintos hospitales.

Dentro del equipamiento que vendrá, se encuentra una “grúa” que permite levantar pacientes cuya musculatura se ve seriamente dañada por el Covid-19.

Se evalúa si además vendrán al país médicos y técnicos de dicho centro médico, para asesorar en el manejo de equipos.

Los equipos serán entregados al MSP que decidirá a qué hospitales serán enviados.

Esta es la segunda vez en cinco meses que el Sheba envía equipos al exterior. La primera fue a Italia, en uno de los más duros momentos de las últimas olas, pero a diferencia de lo ocurrido en esa misión, los equipos y aparatos que los médicos llevaron consigo, volvieron todos al Sheba, mientras que lo que viaja a Uruguay, es en su gran mayoría una donación que permanecerá en el país para uso en los distintos hospitales.

Dejá tu comentario