Sociedad Coronavirus Uy | Covid-19

Aplicación Coronavirus Uy permitirá coordinar test de covid-19

Próximamente se actualizará la aplicación y permitirá coordinar la realización del test, según informó el presidente de la Coordinadora de las Instituciones de Asistencia Médica.

El presidente de la Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica, Carlos Cardoso, se reunió este lunes con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y solicitó que se exhorta a toda la población a tener la aplicación Coronavirus Uy, ya que la misma contará con la posibilidad de coordinar los hisopados a través de esta vía, próximamente.

En rueda de prensa Cardoso explicó que la app "va a tener cambios que van a permitir y facilitar acciones que tienen que ver con la eventualidad que tengamos contactos con positivos, e inclusive la simplificación de los procesos que tienen que ver con el hisopado, etcétera".

"Se va a poder coordinar los hisopados a través de la aplicación" aseguró Cardoso, quien explicó que van a "ahondar" en más detalles sobre el funcionamiento en los próximos días.

Sobre la reunión que mantuvo con Salinas, el presidente de la Coordinadora dijo que hubo una muy "buena receptividad" de los planteos que se le hicieron al ministro, y manifestó que habrá una próxima reunión con las autoridades de salud.

En cuanto al aumento exponencial de los casos, Cardoso explicó que tiene que ver con "la difusión a la gente" ya que esto está determinado "por las conductas de la gente". Por esta razón, el director manifestó que es necesario "concientizar a las personas y saber que estos mecanismos contagian estas enfermas y de determinada forma y que ninguno tiene anticuerpos con este virus". Además hizo hincapié en extremar los cuidados porque de lo contrario "se provocan contagios a grandes escalas".

Sobre la posibilidad de aumentar los test, Cardoso dijo que llegar a procesas ocho mil test por día "ya es un número muy importante" principalmente por la cantidad de recursos humanos y equipamientos que se necesitan para lograrlo.

Dejá tu comentario