Política Covid-19 | Mario Bergara | Apagar la economía

"Apagar la economía" por tres semanas costaría al país 180 millones de dólares, estimó Bergara

Seguir la recomendación de los científicos para bajar los contagios se podría financiar con el 10% de la reciente colocación de bonos del Estado, señaló el economista.

En declaraciones a Informativo Sarandí, Bergara hizo una estimación de cuánto le costaría al país un cierre de actividades económicas con vistas a una drástica reducción de la movilidad a causa de la pandemia por Covid-19.

."El costo de tomar medidas que propone el GACH por 3 semanas rondaría los 180 millones de dólares. Con la décima parte de lo que el Estado colocó en los mercados internacionales se financiaría", afirmó el senador el frenteamplista.

El expresidente del Banco Central hizo alusión a la exitosa operación lanzada por el Ministerio de Economía a mediados de mayo. Fue la emisión de un nuevo bono en pesos por U$S 1166 millones y tasa fija nominal a 10 años, y la reapertura del bono global en dólares por U$S 574 millones.

Formando parte de la comisión de seguimiento de Covid-19, .Bergara y otros senadores tanto de oficialismo como de la oposición fueron parte anoche de una reunión con el presidente Lacalle Pou.

Sobre dicho encuentro, dijo Bergara: "no hubo resultados tangibles tras la reunión en la que se esperaban respuestas a una serie de planteos que aportaron los distintos partidos políticos".

El dirigente explicó que no se esta pidiendo cuarentena obligatoria. "Nadie está planteando una tesitura represiva. Yo no recuerdo que en marzo del año pasado hubieran militares en la calle. Nosotros nos basamos en lo que dice el GACH y hay muchas medidas que se plantearon en febrero que van en esa dirección", concliyó Bergara.

Dejá tu comentario