POLICLÍNICA DE ASSE

Anuncian remodelación total del ex Filtro y redistribución transitoria de pacientes y funcionarios

La policlínica de ASSE que funciona en el ex hospital Filtro fue cerrada esta semana por una falla eléctrica. Esto adelanta las obras planificadas para el centro de salud.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Leonardo Cipriani anunció la remodelación total de la policlínica Enrique Claveux (ex hospital Filtro), con una inversión de 300 millones de pesos y una obra que demandará cerca de un año y medio, según adelantó este miércoles en el programa “Así nos va” de radio Carve.

Cipriani publicó el martes de noche en redes sociales un video con el anuncio de las obras y lo que se planea para el ex Filtro, un edificio en mal estado, según coinciden autoridades y funcionarios.

El nuevo edificio tendrá 3.430 metros cuadrados y centralizará las oficinas de la Red de Atención Primaria (RAP) metropolitana. También funcionará allí la central de ambulancias de ASSE (Same 105) y un Centro de Salud Bucal, además de la policlínica existente, donde se atienden distintas especialidades médicas.

Embed

La policlínica actual fue cerrada el martes tras una falla eléctrica. Tras un informe del departamento de Arquitectura de ASSE se consideró que era peligroso para usuarios, pacientes y funcionarios, por lo que se decidió cerrar todos al menos hasta el martes 19 de abril, explicó a Subrayado el director de la RAP metropolitana Federico Focco.

Por su parte, Cipriani indicó que las obras comenzarían dentro de 60 días, una vez adjudicada la empresa que se encargará de la remodelación. Las obras llevarán cerca de un año y medio.

Mientras dure la remodelación se hará una redistribución de usuarios y funcionarios a otros centros de salud de ASSE de la zona, cercanos al ex Filtro. Se piensa en una primera instancia el traslado hacia el hospital Canzani.

Este traslado de usuarios y funcionarios se puede adelantar si el martes próximo las autoridades entienden que no es seguro el regreso a la actividad en la policlínica, debido a la falla eléctrica y las condiciones edilicias.

Al respecto, el presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) Martín Pereira, dijo a Subrayado que el sindicato espera que el traslado sea “en bloque” y que no se desarmen los equipos de salud que ya trabajan en el ex Filtro.

PEREIRA FILTRO

Dejá tu comentario