PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
EJIDO Y RAMBLA

Ancap colocó un auto test de Covid-19 en la estación de la Rambla y Ejido

El nuevo labortorio, que ya quedó inaugurado, funcionará de lunes a viernes y tendrá una capacidad de testeo de 60 muestras diarias.

01 de febrero de 2021, 21:33hs

Este lunes de mañana quedó inaugurado un nuevo auto test de Ancap para detectar casos positivos de Coronavirus Covid-19. El nuevo laboratorio ubicado en la estación de Ancap de la Rambla y Ejido, trabajará de lunes a viernes de 8 a 14 horas y tendrá una capacidad diaria de 60 test.

Carlos Azambuja, del laboratorio Genia, explicó que esta iniciativa surgió como una alianza entre dicho laboratorio y el CEB. "Porque nosotros como laboratorio de Biología Molecular, nos faltaba el desarrollo de tomas de muestra ya que no teníamos un equipo de toma de muestras" y agregó que "fue fundamental esta colaboración con el Laboratorio Ceb".

"La agenda ya está en la web y es de muy fácil gestión" expresó Carolina Command, del Laboratorio Ceb.

Azambuja dijo que la capacidad de testeo se irá incrementando con el transcurso de los días; "vamos a empezar con 60 testeos diarios pero eso se puede, en la medida que haga falta, aumentar el horario y aumentar las enfermeras que tomen las muestras", agregó.

OTRO AUTO TEST

Dejá tu comentario