Este lunes de mañana quedó inaugurado un nuevo auto test de Ancap para detectar casos positivos de Coronavirus Covid-19. El nuevo laboratorio ubicado en la estación de Ancap de la Rambla y Ejido, trabajará de lunes a viernes de 8 a 14 horas y tendrá una capacidad diaria de 60 test.
Ancap colocó un auto test de Covid-19 en la estación de la Rambla y Ejido
El nuevo labortorio, que ya quedó inaugurado, funcionará de lunes a viernes y tendrá una capacidad de testeo de 60 muestras diarias.
Carlos Azambuja, del laboratorio Genia, explicó que esta iniciativa surgió como una alianza entre dicho laboratorio y el CEB. "Porque nosotros como laboratorio de Biología Molecular, nos faltaba el desarrollo de tomas de muestra ya que no teníamos un equipo de toma de muestras" y agregó que "fue fundamental esta colaboración con el Laboratorio Ceb".
"La agenda ya está en la web y es de muy fácil gestión" expresó Carolina Command, del Laboratorio Ceb.
Seguí leyendo
Decenas de camiones marchan en caravana hacia Montevideo y Policía Caminera realiza la identificación de cada vehículo
Azambuja dijo que la capacidad de testeo se irá incrementando con el transcurso de los días; "vamos a empezar con 60 testeos diarios pero eso se puede, en la medida que haga falta, aumentar el horario y aumentar las enfermeras que tomen las muestras", agregó.
Temas de la nota
Lo más visto
Internacionales
Las fotos de la semana 1-8 de enero 2019
Internacionales
La primera tormenta solar extrema en 20 años deja espectaculares auroras polares
GALERÍA DE FOTOS DE LA NASA
La "puesta de la Tierra" vista desde la nave Orión y más imágenes del espacio captadas por los astronautas
MIRÁ LA LISTA COMPLETA AQUÍ
La Cámara de Diputados completa: estos son los 99 diputados electos para el período 2025-2030
NOVENA EDICIÓN

Dejá tu comentario