Política Agencia Nacional de desarrollo | coronavirus | Covid-19 | MIDES

Amplían el subsidio a monotributistas del Mides que no estaban alcanzados hasta ahora

Son 1.656 beneficiarios más. Aquellos que iniciaron actividad entre el 1 de enero de 2020 y el 13 de marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria.

Lo anunció este miércoles en el Parlamento la presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) Cármen Sánchez cuando concurrió a la Comisión de Hacienda de Diputados.

Allí explicó las medidas adoptadas para las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus Covid-19.

“Se anunció por parte de la presidenta de ANDE que el Subsidio por Cese de Actividad para monotributistas MIDES se amplía a 1.656 beneficiarios más, que habían quedado excluidos en primera instancia. Se incorporan entonces los monotributistas MIDES que hayan iniciado o reiniciado su actividad entre el 1 de enero de 2020 y el 13 de marzo de 2020, y que hayan registrado al menos un aporte al BPS en el mencionado período”, anunció Sánchez.

“Cuando se habilite el cobro de la segunda cuota del subsidio el próximo 5 de junio en las Redes de Cobranza, estos beneficiarios podrán cobrar las dos cuotas juntas. También podrán hacerlo quienes sí estaban habilitados en primera instancia, pero no hicieron efectivo el cobro, en el entorno del 15% de los beneficiarios. Este subsidio equivale a $ 6.779 (1,5 BPC) por mes, y no es reintegrable”, agregó.

La Comisión de Hacienda de Diputados había recibido el 20 de mayo a “una delegación del Grupo de Trabajadores No Dependientes, monotributistas sociales y trabajadores informales, entre los que se encuentran colectivos de artesanos, emprendedores, talleristas y docentes de Casa de la Cultura y guías turísticos -entre otros- de todo el país, preocupados por su situación al paralizarse su actividad durante la emergencia sanitaria”, agrega un comunicado de ANDE divulgado este miércoles.

Dejá tu comentario