PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
COVID-19 EN URUGUAY

Álvaro Galiana habla sobre vacunar con Pfizer a niños de 5 a 11 años

El director del hospital pediátrico del Pereira Rossell, Álvaro Galiana, analizó el informe de Pfizer sobre sus vacunas para niños.

20 de septiembre de 2021, 18:20hs

Álvaro Galiana, médico pediatra, infectólogo y director del hospital pediátrico del Pereira Rossell, analizó el informe publicado en las últimas horas por el laboratorio Pfizer – Biontech sobre su vacuna contra el Covid-19 aplicada en niños de 5 a 11 años. El informe indica que la vacuna es “segura” y recomienda su aplicación.

“Es un dato relevante, muy importante, que estábamos esperando”, dijo Galiana, y destacó que para los niños de esta edad la dosis de la vacuna de Pfizer son más chicas. Lo que se inocula tiene una tercera parte de lo que recibe un adulto. Por esta razón, con la misma dosis que se aplica a un adulto se puede inmunizar a tres niños.

“Se confirma que bajando la dosis se puede obtener una respuesta inmunitaria igual a los adolescentes y adultos”, apuntó.

El pediatra y experto consideró “óptimo” el momento para ofrecer esta vacuna a los niños de 5 a 11 años, como forma de evitar que la variante Delta del coronavirus se expanda entre los más pequeños.

En Uruguay, hasta ahora, se habilitó la vacunación contra el Covid a mayores de 12 años.

Galiana aseguró que en caso de habilitar la vacunación en niños, se analizará después si corresponde inocular también a los más chicos, de 2 a 4 años.

Dejá tu comentario