Montevideo | alquileres | Buceo

Alquileres de apartamentos subieron muy poco y el de las casas bajó, según estudio

Un estudio de Mercado Libre da cuenta que bajaron los precios de venta de apartamentos y casas, medidos en dólares.

Los precios de los alquileres de apartamentos en Montevideo, medidos en dólares, aumentaron muy levemente en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el trimestre anterior, según un informe de Mercado Libre. Por su parte, los alquileres de casas bajaron, al igual que los precios de venta de los apartamentos y casas.

A la hora de buscar una casa para alquilar el barrio más demandado es Buceo seguido por Carrasco y la Unión, mientras que a la hora de comprar una vivienda, el Prado es el barrio más demandado, seguido de Carrasco y Malvín.

En apartamentos, Pocitos se mantiene a la cabeza de demanda para ambas operaciones, aunque se despega notoriamente en la demanda de compra de apartamentos con casi 20% de las búsquedas.

En cuanto a precios, Carrasco es el barrio más caro para alquilar de Montevideo ya sea para casas o apartamentos, seguido en ambos casos también por Punta Gorda y Punta Carretas.

Los precios de los alquileres medidos en dólares, tanto para casas como para apartamentos en Montevideo, vienen en caída desde que Mercado Libre inició su análisis del sector inmobiliario en 2018.

En Montevideo, la relación entre compra y alquiler es bastante pareja: 52% busca alquilar y 48% comprar.

Dejá tu comentario