SociedadMaldonado | Salud | Intoxicados

Alerta en Maldonado por aumento de intoxicados con monóxido de carbono

Autoridades solicitan hacer uso de los artefactos de calefacción de forma responsable.

El Ministerio de Salud Pública solicitó a las autoridades del departamento de Maldonado reforzar las recomendaciones y difusión de información sobre el uso correcto de artefactos a gas. Ésto porque en los últimos dos meses se constataron 18 casos de personas intoxicadas con monóxido de carbono, en su mayoría menores de edad.

La directora de la departamental de Salud en Maldonado, Mary Araújo, dijo que se debió recalcar la necesidad de "ser muy responsables en el uso de determinados artefactos como las coronillas y calefones a gas instalados dentro de los recintos de los baños sin ventilación adecuada".

La profesional destacó que recibieron casos de intoxicación por monóxido en niños de 4 meses a 14 años, algunos adultos, e inclusive brotes de hasta tres personas que habían estado expuestas, por ejemplo, en alguna reunión social.

Preocupa a las autoridades que en el departamento se han constatado casos en reiteradas ocasiones dentro de un mismo entorno familiar.

“En estos últimos días tuvimos el caso de un niño en cuya familia el año pasado había habido dos intoxicaciones” dijo Araújo. Llaman a la responsabilidad, sobre todo a los adultos, porque las poblaciones más vulnerables son los niños y adultos mayores.

También instan a las instituciones públicas y privadas a respetar la obligatoriedad de notificar todos los casos de exposición ambiental.

Embed

Dejá tu comentario