El exjefe de la seguridad presidencial, Alejandro Astesiano, fue trasladado a la cárcel de Florida por razones de seguridad, confirmaron a Subrayado fuentes del Ministerio del Interior.
Alejandro Astesiano fue trasladado a la cárcel de Florida por razones de seguridad
El excustodio de Lacalle Pou fue imputado por asociación para delinquir, suposición de estado civil y tráfico de influencias, ya está en la Unidad 19 del INR.
Astesiano fue imputado el martes por asociación para delinquir, suposición de estado civil y tráfico de influencias, y se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 30 días, mientras continúa la investigación sobre la organización dedicada a la falsificación y comercialización de pasaportes uruguayos a ciudadanos rusos.
El juez penal Matías Porciúncula imputó a Astesiano en una audiencia reservada a pedido de la fiscal de Flagrancia de 12º turno, Gabriela Fossati. La investigación fiscal determinó que el exjefe de la seguridad presidencial actuaba desde su despacho del cuarto piso de Casa de Gobierno (Torre Ejecutiva).
El lunes se realiza movilización en Montevideo por Milagros Chamorro
Fuentes del Ministerio del Interior dijeron a Subrayado que, como todas las personas que ingresan al sistema penitenciario, primero fue trasladado al Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación (CIDD) y ahí se dispuso que sea alojado en la Unidad 19 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en Florida por razones de seguridad.
Desde el INR se indicó a Subrayado que Astesiano, como todas las personas privadas de libertad, recibirá atención médica que, en el caso de la cárcel de Florida, es Sanidad Policial, que le prestará los cuidados de salud correspondientes.
Dejá tu comentario