CASO ASTESIANO

Imputaron al jefe de seguridad de Lacalle Pou; deberá cumplir 30 días de prisión preventiva

Los delitos son tráfico de influencias, asociación para delinquir y suposición de estado civil. El imputado coordinaba encuentros en su despacho en Torre Ejecutiva, afirma Fiscalía.

27 de septiembre de 2022, 16:56hs

Imputaron a Alejandro Astesiano por los delitos de tráfico de influencias, asociación para delinquir y suposición de estado civil. Como medida cautelar, el jefe de seguridad de Lacalle Pou deberá cumplir 30 días de prisión preventiva, mientras continúa la investigación para la audiencia de condena.

La fiscal Gabriela Fossati presentó cargos contra Astesiano por su participación en una organización criminal que falsifica pasaportes uruguayos para ser vendidos a ciudadanos extranjeros. Asociación para delinquir y falsificación de documentación pueden ser los delitos a imputar por la fiscal, que también debe resolver si solicita prisión preventiva para el acusado como medida cautelar mientras continúa la investigación y se prepara el juicio.

"Astesiano ofrecía contactos reales o simulados con funcionarios ubicados en puestos estratégicos", sostuvo la fiscal. En los chats, los investigadores observaron que el ahora imputado intercambia documentación de rusos, coordinaba encuentros en su despacho en Torre Ejecutiva, con los otros investigados. Se comunicaban tanto por Whatsapp como por Telegram y hablaban de dinero.

Fosatti Formalizacion.pdf

Dejá tu comentario