PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CUMBRE DEL MERCOSUR

Alberto Fernández: "por qué no analizamos juntos un acuerdo con China"

El presidente Alberto Fernández cuestionó directamente de la decisión de Uruguay de negociar un TLC con China de manera bilateral.

21 de julio de 2022, 13:26hs

El presidente de Argentina Alberto Fernández cuestionó este jueves en la Cumbre del Mercosur la decisión de Uruguay de negociar de forma bilateral un TLC con China y le pidió al presidente Lacalle Pou que no se embarque en “soluciones individuales”.

En ese sentido, Fernández dijo que está dispuesto a analizar los pedidos de flexibilización que hace Uruguay y planteó la posibilidad de negociar en conjunto, todo el Mercosur, un acuerdo comercial con China.

“Estamos en un continente que necesita de lo que nosotros tenemos y si no nos unimos más que nunca vamos a cometer el peor de los errores. Las asimetrías que Uruguay y Paraguay tienen con Argentina y Brasil hay que resolverlas, no me hago el distraído. Por qué no juntarnos, por qué no hacerlo, y así eliminamos las asimetrías”, dijo Fernández, y agregó: “Yo no quiero explotar las asimetrías. Lo único que yo pido a todos es que no nos ilusione la idea de buscar soluciones individuales. La idea de que yo puedo salir con un proyecto propio que me alcanza a mi, porque todo eso es de corto aliento. No me niego a analizar todo lo que haya que analizar de eso que Lacalle llama flexibilización, porque estamos caminando en la cornisa y no quiero que nadie se caiga, quiero que caminemos juntos”.

En ese sentido, el presidente de Argentina abrió la puerta a una negociación conjunta con China: “Por qué no analizamos juntos la factibilidad de un acuerdo con China juntos. Por qué no pensamos en nosotros”.

Dejá tu comentario