Maestras, padres y madres de alumnos de la escuela 111 de Barrio Norte, en Paysandú, recurren este martes a la Fiscalía local en reclamo de ayuda y protección por un hombre que amenaza con matar a niños y docentes de ese centro de estudios.
Alarma en escuela de Paysandú por hombre que amenaza con matar a niños y maestras
Maestras y padres de alumnos de la escuela 111 de Barrio Norte recurren a Fiscalía para pedir ayuda. El hombre dañó autos de las docentes. Fue detenido y liberado el fin de semana.
Según información del corresponsal de Subrayado Pablo Blanc, el hombre viene amenazando desde el año pasado con matar a tres niños y dos maestras de la escuela 111, de la que es vecino.
Tras esas amenazas, el año pasado, este hombre fue detenido e internado en el hospital psiquiátrico Vilardebó, en Montevideo, pero meses después dejó el centro de salud y volvió a Paysandú.
Imputaron con prisión preventiva a un hombre por presunto abuso sexual, en Maldonado
Hace dos semanas el hombre retomó las amenazas y con un cuchillo pinchó las cubiertas de los vehículos de las maestras estacionados frente a la escuela. El agresor fue nuevamente detenido por la Policía y conducido a Fiscalía, pero fue liberado el pasado fin de semana, informa el corresponsal de Subrayado en Paysandú, alertado por el temor de padres, madres y maestras.
La preocupación y alarma es creciente ante el reinicio de las clases la semana próxima. Por eso la reunión prevista para este martes de tarde con el fiscal de Paysandú.
Maestras y familiares concurrieron a Fiscalía por este tema. Vanessa González, una de las madres allí presente dijo a Subrayado que el hombre vive frente a la escuela y que está atento a cuando salen al recreo. "Nosotros tememos por la seguridad de nuestros hijos", expresó. También contó que hizo un corte en el tejido del fondo de la escuela.
"Anda con cuchillo. Porque él rajó las cubiertas con un cuchillo, amenazando siempre con que va a entrar. No sé qué vamos a esperar, ¿a que entre? Va en aumento. Los padres no vienen porque supuestamente tienen miedo. ¿A qué vamos a esperar? ¿A que termine matando? Porque él lo está diciendo", narró la mujer.
También contó que ante un llamado, "la Policía demoró 40 minutos en llegar".
Lo más visto
video


Dejá tu comentario