Economía agencias de viajes | emergencia sanitaria | coronavirus

Agencias de viajes piden al gobierno que se declare la "emergencia turística"

Los empresarios solicitan reducción de tarifas e impuestos al sector y créditos blandos con tasa de interés cero.

Actualmente, hay más de 120 agencias de viajes registradas en el Ministerio de Turismo y viven más de 3.000 familias en forma directa y unas 7.500 en forma indirecta, por eso se entiende necesario trasladar al gobierno en cifras concretas la emergencia que se vive en la actualidad, la cual se puede agravar en los próximos meses.

En ese sentido, la Asociación de Agencias de Viajes (Audavi) se reunirá con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, para solicitar una serie de medidas que permitan una salida conjunta a la grave situación que atraviesa el turismo uruguayo, según informó El País y confirmó Subrayado.

El plan desarrollado por Audavi será presentado por el presidente de la institución, Carlos Pera, y el vicepresidente, Fernando Riva. El objetivo es mantener las empresas abiertas y sostener los puestos laborales.

La propuesta de salida incluye la declaración de emergencia turística, reducción de tarifas e impuestos al sector y fondos específicos con créditos blandos con tasa de interés cero.

Dejá tu comentario