Las agencias de viajes aspiran a incluir el costo del test de Covid-19 junto con la venta de pasajes o de paquetes turísticos a Europa.
Agencias de viajes aspiran a incluir test de Covid-19 en pasajes o paquetes a Europa
Las dos estrategias son integrar el servicio a los seguros médicos u ofrecer el hisopado a través de sus prestadores turísticos en Madrid.
Debido a que un pasajero, al ingresar al país, deberá acreditar un resultado negativo de coronavirus, las agencias organizan de qué forma facilitar el examen a sus clientes.
Visualizan dos estrategias: integrar el servicio a los seguros médicos u ofrecer el hisopado a través de sus prestadores turísticos en Madrid. La ciudad está conectada con Montevideo desde que la Unión Europea abrió las fronteras para los residentes de determinados países, entre ellos, de Uruguay.
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Las agencias de viajes están de acuerdo y buscarán complementar los protocolos de seguridad sanitaria que el país exige, dijo a Subrayado Carlos Pera, presidente de Audavi.
Hay reprogramación de vuelos, principalmente de quienes quedaron varados en nuestro país, y se incrementa el interés en la compra de boletos por trabajo, como es el caso de los guardavidas que hacen temporada allá, y turismo.
“Las consultas de pasajeros que quieren ir por turismo a Europa diariamente están aumentando”, indicó Pera. Sostuvo que quizás a partir del 15 de julio Europa esté ya en condiciones de recibir turistas.
En este contexto de emergencia sanitaria y cierre de fronteras, las agencias de viajes comienzan a vender los destinos nacionales, que son los que con más certeza pueden comercializar. Entre ellos, se destacan los departamentos de Colonia, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.
En tanto, los seguros médicos adaptan sus coberturas.
El country manager de Assist Card, Raúl Schiaffarino, indicó que la atención médica para quienes cursan la enfermedad es de hasta el tope de cada producto, que va de 60.000 a 250.000 dólares.
Analizan nuevas coberturas y no han definido lo relativo al hisopado.
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