CONECTIVIDAD AÉREA

Aerolínea brasileña Azul anunció frecuencia entre Porto Alegre, Rivera y Montevideo a partir de junio

La conectividad aérea de Montevideo desde abril con 14 destinos a través de 11 aerolíneas. En febrero, pasaron 184.000 pasajeros por el aeropuerto de Carrasco.

El gerente comercial de Azul, Luciano Matusiak, informó en entrevista con radio RCC de Livramento que se abrirá la venta de pasajes para vuelos entre Porto Alegre y Montevideo pasando por el renovado aeropuerto de Rivera. Dichos vuelos comenzarán en junio los días jueves y domingos, en aviones ATR, turbo hélice, con setenta asientos.

Desde el Ministerio de Turismo, hay expectativa que se cubra la demanda para que se concrete esta frecuencia. “Primero, es el anuncio, la promoción, la venta de pasajes y después, en la medida que haya demanda, el aeropuerto de Rivera, creo que va a empezar a tener movimiento”, dijo a Subrayado el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio. “Somos optimistas, pero también cautelosos, porque no depende de nosotros, depende exclusivamente de la línea aérea”, agregó.

En relación a la conectividad aérea, desde abril Uruguay estará conectado con 14 destinos a través de 11 aerolíneas, ya que termina la operativa por temporada alta en 3 destinos. En cuanto al tráfico de pasajeros, en febrero pasaron más de 184.000, un 12% más que en febrero de 2020 antes de la pandemia.

Dejá tu comentario