MALDONADO

Adolescente fue detenido armado y con drogas en Maldonado: la Justicia le imputó cinco delitos

El adolescente ya había sido detenido el 8 de junio pasado en una moto robada; 20 días después estuvo en un lugar donde ocurrieron incidentes y entregó un arma a la Policía, diciendo que desconocía a quién pertenecía.

La Justicia le imputó cinco delitos a un adolescente de 17 años que, días atrás fue detenido en el barrio Cerro Pelado de Maldonado y la Policía le incautó una pistola, 13 envoltorios de cocaína, $ 835 y un celular.

La detención ocurrió en las calles Catedral e India Muerta. Los policías lo observaron en actitud sospechosa y ordenaron que se detenga. Tras observar sus antecedentes con la Policía, los investigadores vieron que era la misma persona que el 8 de junio pasado había sido detenida por conducir una moto requerida por hurto.

En ese momento le fue incautado el vehículo y devuelto a su dueño. En tanto, el menor había sido emplazado y entregado a un mayor responsable, indica la información oficial.

Unos días después, el 25 de junio, se encontraba en el barrio Altos de la Laguna donde habían ocurrido incidentes. El adolescente le entregó a los policías un arma de fuego; dijo que estaba en el lugar, que entregaba el arma pero que no sabía a quién pertenecía.

Tras la última detención en el barrio Cerro Pelado la Justicia le imputó cinco delitos: uno continuado de suministro de drogas, tráfico interno de armas de fuego y municiones, porte de armas de fuego en lugares públicos, porte de arma y receptación. Todos fueron en reiteración real entre sí.

La Justicia dispuso su internación en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) por 16 meses. Estará privado de su libertad por ese lapso.

Temas de la nota

Dejá tu comentario