Policiales San Carlos | explotación sexual | INAU

Adolescente explotada sexualmente en San Carlos y su hija de 2 años están en INAU

Los educadores del CAIF a donde asistía la niña detectaron indicios de que la madre de la menor era explotada y realizaron la denuncia.

La niña de dos años acudía a un centro CAIF de atención a la primera infancia en San Carlos y fue allí que educadores detectaron indicios de que la madre de la pequeña, una adolescente de 17 años, venía siendo sometida a explotación sexual y entonces radicaron la denuncia, según informó a Subrayado el presidente de INAU, Pablo Abdala.

Ambas menores pasaron a dependencias del Instituto del Niño y Adolescente por disposición judicial luego de que el explotador, un hombre de 34 años resultara imputado días atrás.

“Madre e hija están a cargo de INAU. Ingresaron en un centro infantil para que pudieran estar juntas”, pero “por razones de convivencia, de que la adolescente no se sentía demasiado cómoda allí, finalmente se optó que estuvieran en dos centros separados (…) pero están en contacto diario”, afirmó Abdala.

El INAU acompañó a la adolescente víctima de explotación sexual durante todo el proceso judicial para evitar la revictimización. La menor fue rescatada por la Policía en una casa de la calle Treinta y Tres de San Carlos donde estaba retenida y era obligada a mantener relaciones sexuales con varios hombres a cambio de dinero.

El presidente de instituto realizó un llamado a la población para que colabore y denuncie este tipo de situaciones de abuso.

“Es como una especie de pandemia (…) donde, si no colaboramos entre todos para enfrentar el problema, el problema se nos agrava sistemáticamente”, sostuvo Abdala.

Dejá tu comentario