Policiales Adolescente | abuso sexual | Paysandú

Adolescente de 15 años condenado por abusar sexualmente de una familiar de 4 años

La Fiscalía y la Policía de Paysandú culminaron un año de investigación con la imputación del menor de edad a 18 meses de libertad a prueba.

La denuncia fue radicada en agosto de 2020 ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Paysandú por parte de la madre de la niña de 4 años.

Luego de un año de investigación, la Justicia condenó a un adolescente de 15 años por abuso sexual de la pequeña. El acusado es miembro de la familia de la niña, según informó la Jefatura de Policía de Paysandú.

La pena dispuesta por la Justicia para el menor de edad supone 18 meses de libertad a prueba con medidas socioeducativas, entre ellas: la supervisión del Instituto del Niño y Adolescente en un domicilio fijo; vigilancia permanente del INAU, orientada a que el imputado trabaje la responsabilidad por sus acciones, el respeto a los derechos de los demás, y apoyo y asistencia psicológica, además de que continúe con sus estudios, todo de acuerdo a su perfil, y debiendo presentar a la sede un informe del plan individual de trabajo propuesto y una evaluación periódica.

Se le impuso también prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima, y la de salir del país por todo el lapso de la medida.

Dejá tu comentario