Aunque falta una reunión más en el ámbito del Ministerio de Trabajo, no se avanzó en un acuerdo de servicios mínimos en limpieza para evitar que se corte la recolección de basura cuando hay paro de Adeom.
Adeom rechaza licitación para contratar a privados para reforzar la recolección de residuos
Los trabajadores de limpieza entienden que es un intento de privatización. Desde la Intendencia se reitera que es como un respaldo al servicio.
La asamblea de trabajadores del sector no definió medidas, pero rechazó lo que entiende es un intento de privatización y reglamentación sindical.
El gremio de municipales pedirá a la Justicia que la Intendencia de Montevideo revele la información sobre cuánto se gasta en convenio con empresas, cooperativas y organizaciones sociales que cumplen tareas de limpieza.
Seguí leyendo
IMM implementó recolección diaria de residuos en Ciudad Vieja, Cordón y Centro
Fernando Puntigliano, director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia, desmintió que haya menos camiones de los necesarios en circulación para recolección de basura.
Recordó que la licitación que prepara la Intendencia fue anunciada junto a la propuesta de negociación de servicios mínimos, pero que no dependía de un acuerdo con Adeom.
Temas de la nota
Lo más visto
ACAMPABA EN EL LUGAR CON SU FAMILIA
Hallan el cuerpo del niño de 7 años que desapareció en el río Negro
SUÁREZ, CANELONES
Accidente laboral: un joven de 20 años falleció electrocutado mientras trabajaba en una grúa
INFORME DE NUBEL CISNEROS
Se viene una segunda ola de calor a partir del jueves con máximas que llegarán a los 40°
"LE SALIÓ CARA LA MACANA"
"Es una naba": Antía dijo que mujer que vandalizó "Los dedos" deberá pagar $170.000
DENUNCIADO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA
Dejá tu comentario