SociedadIntendencia de Montevideo | Adeom | basura

Adeom rechaza licitación para contratar a privados para reforzar la recolección de residuos

Los trabajadores de limpieza entienden que es un intento de privatización. Desde la Intendencia se reitera que es como un respaldo al servicio.

Aunque falta una reunión más en el ámbito del Ministerio de Trabajo, no se avanzó en un acuerdo de servicios mínimos en limpieza para evitar que se corte la recolección de basura cuando hay paro de Adeom.

La asamblea de trabajadores del sector no definió medidas, pero rechazó lo que entiende es un intento de privatización y reglamentación sindical.

El gremio de municipales pedirá a la Justicia que la Intendencia de Montevideo revele la información sobre cuánto se gasta en convenio con empresas, cooperativas y organizaciones sociales que cumplen tareas de limpieza.

Fernando Puntigliano, director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia, desmintió que haya menos camiones de los necesarios en circulación para recolección de basura.

Recordó que la licitación que prepara la Intendencia fue anunciada junto a la propuesta de negociación de servicios mínimos, pero que no dependía de un acuerdo con Adeom.

Dejá tu comentario