Sociedadbasura

ADEOM mantiene el paro en la recolección de residuos hasta hoy de tarde

El conflicto lleva ya varios días y se debe a lo que el sindicato considera como "acoso laboral" por parte de la administración

El sindicato de funcionarios municipales de Montevideo (Adeom) tenía prevista una reunión este miércoles de tarde para decidir si mantenía las medidas en conflicto con la Intendencia, lo que viene afectando hace días la recolección de residuos en la capital.

Un equipo de Subrayado fue hasta la sede del Sindicato de Artes Gráficas, donde se realizaría una asamblea de ADEOM, pero esta fue suspendida y no se realizó ninguna conferencia de prensa como estaba previsto para anunciar si volvía o no la recolección de residuos.

Dirigentes de ADEOM explicaron luego que la Intendencia fijó una reunión para el jueves al mediodía, y que por eso resolvieron postergar la asamblea para después de ese encuentro con las autoridades.

Recién en la asamblea del jueves se resolverá si levantan o no el paro, por lo que la medida que afecta al sector Limpieza de la Intendencia continúa hasta nuevo aviso.

ACOSO Y PRIVADOS

El sindicato denuncia acoso laboral a una funcionaria del sector, lo que provocó las medidas que afectaron la recolección de residuos en la última semana.

La Intendencia decidió entonces levantar y limpiar los contenedores con una empresa privada, lo que fue entendido por ADEOM como una provocación y el 31 de diciembre decidieron iniciar un paro en todo el sector Limpieza, que ahora se mantiene hasta el 3 de enero, por lo menos.

CONTENEDORES

La comuna viene publicando un reporte de levantamiento de basura en contenedores.

En el último de esos informes, publicado el 31 de diciembre, se señalaba que aún restaba por recolectar el contenido del 21% de los contenedores de toda la ciudad, es decir unos 2.634.

Los municipios E y F eran los que más problemas parecían tener antes del paro.

En el caso de municipio F solo el 36% de los contenedores había sido objeto de recolección. En esa zona hay más de 1.500 contenedores.

En tanto en el "E" restaba por recolectar en el 39% de los contenedores, lo que equivale a unos 705.

En el Municipio CH se levantó basura en 1.112 contenedores y restaba hacerlo en 360.

La Intendencia resaltó que en el Municipio B, que cuenta con servicio tercerizado, el 100% de los contenedores había sido limpiado.

Temas

Dejá tu comentario