MALDONADO

ADEOM e inspectores denuncian agresiones en vía pública; aseguran que Antía no responde

Se manifestaron este viernes en la explanada de la intendencia de Maldonado. Presidente del gremio dijo que "deja a las claras la precariedad de las condiciones de trabajo".

Inspectores de tránsito del departamento de Maldonado denunciaron este viernes en la explanada de la intendencia agresiones reiteradas por parte de conductores. En las últimas horas uno de los funcionarios recibió un golpe con un casco y golpes de puño por parte de un motonetista.

El secretario de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Maldonado (ADEOM), Carlos García, dijo a Subrayado que "esto es algo que viene desgastándose desde hace mucho tiempo ya, que deja a las claras la precariedad de las condiciones de trabajo que estos compañeros y compañeras salen a hacer su tarea todos los días. Según García, se trata de un sistema de trabajo "caduco, que no contempló jamás el crecimiento de la plaza automotriz".

Desde ADEOM aseguran que la Intendencia "larga a la calle permanentemente trabajadores sin formación ninguna y que deriva, lamentablemente, en estas situaciones de agresión física directa". García destacó que días pasados hubo un incidente similar y que son situaciones que se vienen agravando.

Consultado sobre si hubo alguna conversación con las autoridades de la comuna, dijo que están en permanente contacto a través de las mesas bipartitas ya que en negociaciones por otros temas. "Estas son situaciones que obligan a poner un freno, a parar". Y agregó: "Lamentablemente, el intendente Antía no responde, el director de tránsito no responde, son los que están obligados a garantizar las condiciones de trabajo y no lo hacen".

Los servicios en el departamento se verán recortados. Anunció que, de extenderse las medidas, habrá guardias gremiales para las escuelas.

Dejá tu comentario