Sociedad CODICEN | tapabocas | coronavirus

Actos de fin de curso al aire libre, con tapabocas y distancia física

La habilitación de Codicen rige para 6º de escuela, 3º y 6º del liceo, y 3º de UTU. Cada centro definirá si invita a familiares.

El Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP recomendó a los institutos educativos ser especialmente cuidadosos en los actos de fin de cursos para evitar contagios por Covid.

El presidente del Codicen, Robert Silva, explicó que están habilitados los actos protocolares no así los culturales, ceremonias, kermés o las fiestas tradicionales. La habilitación rige para 6º de escuela, 3º y 6º del liceo, y 3º de UTU. “Cuando culminan los ciclos educativos y hay cambios de abanderados”, indicó Silva.

Se deberá cumplir el protocolo sanitario: uso de tapabocas y el distanciamiento social. Se recomienda que se haga al aire libre y que se identifique a cada uno de los asistentes para facilitar el rastreo en caso de detectar casos de coronavirus.

La presencia de familiares está permitida “en la medida que se puedan cumplir los protocolos”, reiteró Silva. La cantidad de personas dependerá de la capacidad locativa de los centros educativos, aunque hay casos que los actos se harán en clubes deportivos o teatros.

Dejá tu comentario