Política Luis Lacalle Pou | Javier García | Jorge Díaz | dictadura

Acceda aquí a los archivos de la dictadura que Lacalle Pou entregó a Fiscalía y a Familiares

Fueron hallados en una unidad militar. El Fiscal de Corte Jorge Díaz dijo que allí hay "valiosa información".

Se trata de documentos sobre operaciones militares de inteligencia realizadas durante los años 1972 y 1976, según explicó Díaz en conferencia de prensa.

Según la información primaria presentada a Díaz por el presidente y el ministro, en esos archivos hay “valiosa información”.

Aquí se puede acceder a todos los documentos hallados y digitalizados.

¿Qué tienen estos archivos?

Según detalló el ministro García, hay detalles de operativos militare, órdenes de capturas de militantes políticos, declaraciones de detenidos, informes de Inteligencia de reuniones de partidos políticos y sindicatos, actividades del Ejército argentino, documentos incautados a partidos políticos, fotos de los militantes buscados y hasta el pedido de procesamiento original de Wilson Ferreira Aldunate.

FAMILIARES NOTA

El Fiscal de Corte analizará en los próximos días el contenido de los archivos y determinará qué elementos deriva a la Fiscalía de Delitos de Lesa Humanidad, que investiga delitos cometidos durante la dictadura (1973-1985).

FISCAL DE CORTE

También en declaraciones a la prensa, Javier García dijo que son 1.650 folios distribuidos en seis libros y carpetas, que terminaron de ser digitalizados en la pasada madrugada.

García entregó una copia digitalizada de todo el archivo a la Institución Nacional de Derechos Humanos y a la organización Familiares de Detenidos Desaparecidos.

INSTITUTO DDHH

Dejá tu comentario