PolicialesSalto | abuso sexual

Abusan de niña en un hogar de amparo religioso; agresor formaba parte de la iglesia

Hace dos años que la menor era violada por este sujeto. Había sido internada después de ser abusada por su padre biológico.

La Fiscalía de Salto imputó a un hombre con prisión preventiva de un año, como presunto autor de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado en perjuicio de una niña de 12 años.

Desde los 10 años, la niña está internada por amparo en un hogar a cargo de una iglesia. Los fines de semana sale de licencia y los pasa en casa de su madre.

Precisamente su madre vio, el domingo 14 de julio, que su hija mantenía una conversación sospechosa por celular. La mujer tomó el aparato y vio que la niña había chateado con un adulto que le hacía propuestas obscenas y le enviaba audios y videos sexuales.

Fragmentos de la conversación daban a entender que ya habían mantenido relaciones.

Tiempo atrás, la niña había sido víctima de violencia y abusos por parte de su padre biológico, condenado y preso por ello.

Al día siguiente, cuando la madre reintegró a su hija al hogar, narró al director lo que vio en el celular y se radicó denuncia.

El abusador era colaborador de la iglesia que está a cargo del hogar. En ese contexto conoció a la niña, se ganó su confianza y la de otros miembros de la comunidad en la que él participaba con sus padres, esposa e hija.

La Fiscalía reunió pruebas de que el hombre abusaba de la niña desde que esta tenía diez años. El implicado fue imputado como autor de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado.

Dejá tu comentario