Deportes

Abulafia no se baja de su candidatura para presidir la AUF

Afirmó que se siente por fuera del denominado "AUF Gate" y que no pretende sacar ventaja de los hechos que generaron la renuncia de Valdez.

El candidato a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Eduardo Abulafia, dijo que seguirá adelante con su candidatura a la presidencia del organismo.

En diálogo con Subrayado, indicó que mantiene el apoyo de los clubes que manifestaron el respaldo a su candidatura y aclaró que está por fuera de las investigaciones judiciales en torno a los audios del ex presidente de AUF, Wilmar Valdez. A su vez, aseguró que no pretende sacar ventaja de esta situación.

"El día de las elecciones yo tenía los votos para ser presidente en primera o segunda vuelta", afirmó Abulafia. Así como aclaró que no ve mal el hecho de que surjan nuevas candidaturas, siempre y cuando tengan un proyecto de gestión.

Por otra parte, explicó que está a la espera del resultado del examen de idoneidad que la Conmebol exige para poder ocupar la presidencia de la Asociación, y a su criterio tendrá resultado positivo ya que presentó toda la documentación requerida, según explicó.

Abulafia considera que la AUF necesita un giro en la estructura interna, en el día a día, y un gran cambio en el fútbol local.

Dejá tu comentario