Sociedad INAU | coronavirus Covid-19 | Covid-19

Abdala se recuperó de COVID-19 y volvió a retomar sus funciones en el INAU

El brote que se generó en la institución alcanzó 35 pacientes positivos y alrededor de 150 personas en cuarentena.

El presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) Pablo Abdala retomó sus actividades tras haber sido dado de alta de Coronavirus COVID-19. Abdala se contagió por un brote que se generó en la institución y que alcanzó los 35 pacientes positivos y alrededor de 150 personas quedaron en cuarentena.

De los 35 casos positivos que se generaron por el brote en el INAU, la mayoría ya superaron la enfermedad. "La situación del organismo se ha estabilizado y desde la semana pasada no tenemos casos positivos" agregó Abdala, que igualmente explicó que todavía "no dan por superada" la situación porque "nunca queda atrás definitivamente".

Abdala informó que todavía hay trabajadores encuarentenados que esperan realizarse el segundo hisopado. Asimismo, en el hogar donde hubo cuatro funcionarios y un niño positivo y donde viven alrededor de 48 pequeños, todos fueron hisopados por segunda vez con resultado negativo.

"Quiero destacar el enorme esfuerzo de todos porque con su compromiso hemos podido llevar esa situación" concluyó. Según el presidente de INAU no hubo fallas en la aplicación de protocolos en la institución pero aumentarán las exigencias.

Dejá tu comentario