Policialesnarcotráfico | avión | Paysandú

A prisión preventiva por 90 días piloto y copiloto de avión abandonado en Paysandú

La Policía no encuentra drogas ni tampoco le cierra el abandono de la aeronave.

La Fiscalía Letrada de Paysandú de 1º Turno, a cargo de la fiscal Carolina Martínez, imputó a dos hombres -un brasileño y un boliviano- por la conducción clandestina de una aeronave que fue hallada en ese departamento.

La fiscal solicitó para ambos la medida cautelar de 90 días de prisión preventiva, mientras continúa con la investigación. Ambos cometieron delitos aeronáuticos al ingresar a Uruguay sin aviso ni permiso.

El 15 de setiembre sobre la 1 de la mañana, vecinos de Tres Árboles y Pueblo Morató vieron aterrizar en un espacio cercano a una aeronave, un hecho totalmente inusual.

El aterrizaje se produjo en la ruta 25 y el avión Cessna fue abandonado allí por sus ocupantes. Los dos responsables fueron detenidos horas después.

El piloto fue identificado como E.D.F.E., brasileño, de 34 años, residente en el estado de Pará, quien viajara a Bolivia exclusivamente para cumplir la tarea.

Este hombre estaba acompañado por F.S.R, de 26 años, de nacionalidad boliviana.

El vuelo había partido de Santa Cruz de la Sierra y había surcado espacio aéreo paraguayo y argentino antes de ingresar al litoral uruguayo.

El piloto no tenia plan de vuelo ni licencia adecuada para pilotar este tipo de aviones. De hecho la matricula de la nave estaba adulterada.

Los detenidos no dieron explicaciones convincentes sobre el viaje. Se limitaron a decir que no pudieron llegar a destino por la intensa niebla.

La Policía no encontró droga dentro del aparato. Por el momento la investigación se centra en saber si hubo otro cargamento y la razón por la cual la aeronave fue abandonada.

En el interior del avión, apenas hallaron víveres -bebidas energizantes, leche larga vida, cerveza, artículos panificados-, y una tarjeta de crédito a nombre de otra persona.

Dejá tu comentario