Policiales prisión | abuso sexual | INR

A prisión exsubdirector de la cárcel de Florida por abusar sexualmente de las privadas de libertad

El funcionario policial fue enviado a prisión por un delito de abuso sexual especialmente agravado y deberá cumplir ocho años de prisión efectiva.

El exsubdirector de la Unidad Nº 19 del Instituto Nacional de Rehabilitación del departamento de Florida fue imputado por reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado por ser funcionario policial de la cárcel contra las mujeres privadas de libertad, en un hecho ocurrido en 2019. Deberá cumplir la pena de ocho años de prisión efectiva.

Según fuentes del caso, el hombre "nunca reconoció los hechos que obraban en la acusación fiscal pero pese a todo se llegó a la certeza, con la prueba que fue incorporada en el juicio oral a través de pericias, informes y declaraciones de las víctimas".

Se le realizó dos pericias psicológicas, una a cada víctima, además se incluyó un informe que surgió como resultado de una investigación administrativa interna y la declaración de distintos testigos. "Este tipo de hechos está agravado por la calidad de funcionario policial".

Dejá tu comentario