Policiales Fiscalía | Artigas | abuso sexual

A prisión por 5 años y 8 meses tras abusar sexualmente de su hijastra

La denuncia inicial se registró en diciembre de 2019. Se probó el abuso actual y hubo indicios de que también ocurrió cuando era niña.

La Fiscalía de Artigas condenó con cinco años y ocho meses de prisión efectiva a un hombre por reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados contra su hijastra, una chica menor de 18 años.

En diciembre de 2019 la abuela de la víctima presentó una denuncia debido a que la adolescente le había relatado una situación de abuso por parte de su padrastro.

Se realizó una pericia médico-forense donde la víctima relató lo sucedido y se identificaron lesiones consistentes con lo denunciado.

De la pericia psicológica surgió también un relato consistente con los hechos, así como indicadores que podrían dar cuenta de que sufrió abusos siendo niña.

La Fiscalía contó como pruebas con la declaración de la abuela de la víctima, pericia forense y psicológica de la menor y el informe del programa “escuelas disfrutables” de Primaria.

Como atenuante genérica se consideró la confesión del abusador, y como agravante el uso de la fuerza para abusar de la menor, así como la reincidencia.

Además de la condena de prisión, la Justicia dispuso la obligación de abonar a la víctima el monto equivalente a 12 ingresos mensuales o salarios mínimos nacionales.

Dejá tu comentario