Internacionales Colin Powell | Covid-19

A los 84 años murió el exmilitar estadounidense Colin Powell a causa del Covid-19

El general cuatro estrellas fue uno de los protagonistas de la Guerra de Golfo. y un hombre de confianza en los gobiernos republicanos

Colin Powell, exsecretario de Estado estadounidense durante el mandato del republicano George W. Bush, ha fallecido a los 84 años de edad por "complicaciones del covid-19", anunció el lunes su familia.

"Hemos perdido a un notable y cariñoso esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense", dijeron en un comunicado. Powell fue el primer afroamericano en ocupar el puesto de jefe del Estado Mayor Conjunto, antes de convertirse en jefe de la diplomacia estadounidense.

Alcanzó a ejercer como presidente del Estado Mayor Conjunto durante la Guerra del Golfo, consiguiendo luego ejercer como Presidente del Estado Mayor Conjunto, durante el resto del gobierno de George H W Bush.

De diciembre de 1987 a enero de 1989 fue consejero de Seguridad Nacional, con el entonces presidente Ronald Reagan, así como también para su secretario de Defensa, Caspar Weinberger, a quien ayudó durante la invasión de 1983, de Granada y el ataque aéreo de 1986 contra Libia.

Del 1 de octubre de 1989 al 30 de septiembre de 1993, fue el duodécimo presidente del Estado Mayor Conjunto, el cargo militar de más rango en las Fuerzas Armadas. Durante ese período, supervisó veintiocho crisis, entre ellas la Operación Tormenta del Desierto en la victoriosa Guerra del Golfo Pérsico en 1991.

Posteriormente pasó a desempeñarse como Secretario de Estado durante la administración de George W. Bush.

Colin Luther Powell nació el 5 de abril de 1937 en Harlem, un barrio de la ciudad de Nueva York ubicado en Manhattan, hijo de Luther y Maud Powell, en el seno de una familia humilde de ascendencia jamaicana y escocesa por parte de su padre. Se crio en el Bronx, donde aprendió a hablar el yidis, y asistió a la Morris High School, una escuela pública, de donde se graduó en 1945.

Se formó en el City College de Nueva York (CCNY), donde se graduó como Bachelor (licenciado) en Geología. En esta institución participó en el Cuerpo de Capacitación de Oficiales de Reserva (ROTC), donde fue designado comandante del equipo de instrucción militar, siendo este el momento clave de su vida, pues con ello, comienza su carrera militar.

ÍPowell completó un MBA (máster en administración de empresas) en la Universidad George Washington.

Después de retirarse del Ejército, el secretario Powell escribió su autobiografía, My American Journey, que se publicó 1995

Dejá tu comentario