TURISMO

A la hora de viajar, uruguayos eligen Brasil y Buenos Aires en semana de Turismo

Desde las agencias de viajes dicen que la llegada de extranjeros sigue resentida porque el fin de las medidas es muy reciente.

Las agencias de viajes son optimistas por lo que vienen siendo las ventas y reservas para esta semana de turismo. Brasil volvió a ser el destino elegido por los uruguayos.

“A pesar de que todavía la actividad aérea no llega a los niveles que estaba prepandémicos, estamos hablando entre el 65 y 70 por ciento de lo que era antes, eso está todo lleno, no hay lugar desde hace un mes, más o menos”, indicó Fernando Riva, de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes. “Había mucha demanda y falta oferta”, remarcó.

En cuanto a Brasil, dijo que es una buena noticia que ya no esté tan restringido. Los destinos más solicitados son Recife, Bahía, Cabo Frío y Río de Janeiro.

Otro destino muy demandado es Buenos Aires, por el tipo de cambio, explicó Riva. “Y Caribe, lo que había se vendió rápidamente”, indicó y señaló que “se enlenteció Europa, porque los precios a raíz del tema del petróleo han subido mucho”.

Dentro del turismo interno el movimiento de uruguayos está siendo fuerte. Las termas, Colonia y Punta del Este tienen un 80 por ciento de ocupación. La llegada de extranjeros se ve resentida.

“Como la apertura fue muy reciente, la sacada de los test, no hay tanto extranjero que esté viniendo. Sí hay, pero no lo prepandémico, ni cerca”, añadió.

Las agencias de viaje ven como un alivio el reciente anuncio de exoneración de aportes patronales al BPS para el transporte turístico y hotelería, y la exoneración de adelantos sobre IRAE y Patrimonio para 2022.

Por otra parte, Eduardo Mata, director de Migraciones, recordó que aquellos turistas que vayan a ingresar al país y no tengan el plan de vacunación completo, deberán presentar test negativo de covid-19, ya sea antígeno o PCR.

Dejá tu comentario