MINISTERIO DEL INTERIOR

Operativo especial de seguridad para Turismo tendrá 3.000 policías por día

La cartera planificó un despliegue con mayor intensidad; se activa este viernes y tendrá lugar hasta el 18 de abril.

Será la primer Semana de Turismo después de dos años que transcurrirá sin medidas de emergencia sanitaria en Uruguay. En este contexto, el Ministerio del interior lanzó el operativo de seguridad este jueves en la rambla de Montevideo. El puntapié del operativo policial contó con la presencia del ministro Luis Alberto Heber y las altas jerarquías policiales.

La cartera planificó un despliegue con mayor intensidad para esta ocasión y el mismo se activa este viernes y tendrá lugar hasta el 18 de abril.

El jefe del Estado mayor de la Policía Nacional Richard Cabral dio detalles sobre el operativo y dijo que todas las unidades de la Policía están involucradas. "Este año se incorpora también la Policía Rural para el control de lo que es la flora y fauna reservada del Uruguay", indicó.

La Policía, explicó Cabral, realizará "control en rutas, caminos, control vehicular" y "todo lo que tiene que ver con documentación de vehículos, control de armas y controles rutinarios".

El jerarca agregó que el desligue será en todo el país pero que "hay lugares que tienen mayores concentraciones como el centro del país, donde las rutas se dividen a todos lados". De todas maneras indicó que habrá "fuerte presencia (policial) en lo que es el litoral, centro y zona este del país".

El director nacional de Migraciones Eduardo Mata, en tanto, se refirió al ingreso y egreso de personas al país. "Aclarar que lo que se introdujo en el decreto recientemente firmado flexibiliza las normas para el desplazamiento de las personas, ingreso y egreso. Ya todos los pasajeros vacunados no van a necesitar hacer el test PCR y antígeno al ingreso del país", señaló.

Mata dijo que pidió a "las personas que tengan algún síntoma previo al embarque en los siete días anteriores opten por no viajar". Sí deciden hacerlo, aconsejó, "usen siempre el tapaboca".

MIGRACIONES TURISMO

Dejá tu comentario